Tienen poder pero no autoridad

Parece ser que a falta de un deseo sincero por hacer política de verdad, a nuestros tiriti-políticos de élite les ha dado por enriquecer sus intercambios y reclamos teatrales con un nuevo número que genere a su alrededor algo más de comicidad y expectación. Y tan necesitados están de cualquier idea recurrente que en cuanto a uno se le ocurrió usar una cita bíblica , la mayoría se le sumó encantada. Aunque fuese equivocadamente como Rubalcaba o dando citas erróneas como Rajoy con su Juan 1,7.

Me llama mucho la atención eso de que a los congresistas le haya dado por referenciar citas bíblicas para rellenar ese tiempo que tendrían que estar utilizando con sabiduría, honradez y honestidad en pos de un verdadero servicio a la ciudadanía. Y me habría resultado igual de chocante aunque lo hubiesen hecho con cualquier otro libro sagrado. Habría que saber respetar y reconocer la sabiduría que suelen recoger este tipo de libros y el uso frívolo e inculto de sus citas por parte de nuestros incongruentes e incoherentes congresistas me impacta.

Pero ya abierta la puerta me subo a su carro y como representante ciudadana descontenta y hastiada de tanta teatralidad y tanto guiñol sin personalidad política, parafraseo a Mateo en el inicio del capitulo 23 cuando digo, que en el congreso de los diputados ha tomado asiento la impunidad y el malsano poder. “Por tanto cuidaros de lo que dicen y no imitéis sus obras porque ellos dicen y no hacen. Lían fardos pesados y los cargan a las espaldas del pueblo, mientras ellos no quieren empujarlos ni con un dedo”. Y es interesante seguir la lectura de esta cita para ver todo lo que pueden tener en común los fariseos y letrados a los que se refiere el evangelio y nuestros politicuchos de a pie. Viene a decir algo así como que les encanta llamar la atención y que los llamen “señor mio” y ¡ay de ellos! porque tanta necedad les ha costado la credibilidad del pueblo. Tienen poder pero no autoridad, deciden pero no gobiernan.

Yo soy persona de base convencida de que mirar mucho para arriba a esas élites, ya sean del poder, de lo sacramental o de la frivolidad en general, entretiene, desorienta y empobrece. La verdadera realidad la hemos de transformar los de abajo, con los pies en la tierra, construyendo un sistema que sirva para una felicidad colectiva. Pena que de vez en cuando esto se me olvide y termine viendo telediarios donde ponen imágenes tan melodramáticas como la del otro día en el congreso.

The following two tabs change content below.

Carmen Murillo

Latest posts by Carmen Murillo (see all)

You may also like...

1 Response

  1. mwenosdias@minombre.es' Manolo dice:

    Todo está basado en la mentira Carmen. La transición fue una tomadura de pelo como está archicomprobado y publicado. A algunos “locos” que votamos NO a la parodia de constitución/78 por no ser democrática, nos decían compañeros de partido que éramos de Fuerza Nueva, demostrando con tal aserto una incultura política apabullante. Y con esa izquierda inculta, el facherío hizo lo que quiso. Y sus dirigentes, salvo algunas honrosas excepciones, hoy son millonarios.

    Saludos cordiales.

Deja un comentario