Todo está prohibido

De vez en cuando me sorprenden las noticias de nuevas ordenanzas en la que se prohíbe actividades en los sitios públicos, en las ciudades, en las playas, etc. Por ejemplo recordaréis que en Barcelona no puedes aparcar la bici en un sitio que no esté habilitado para ello, en muchas playas está prohibido jugar a la pelota, y en Madrid tomarte una cerveza en la calle a las doce de la mañana, si no estás sentado en un bar.

Ahora me llega la noticia de una prohibición llamémosla curiosa, no es en España, afortunadamente, sino en el Reino Unido, donde no se permite que las parejas se besen en la entrada del metro, para eso han habilitado, eso sí, un lugar determinado donde se permite que las parejas se besen sin problemas.

Parece ser que las parejas se despedían amorosamente en la entrada del metro e impedían, por la euforia de la despedida, la circulación de los taxis, éstos pitaban a los besucones, pero no atendían, impidiendo, dicen, el paso a los vehículos. Así pues, ante las quejas, se han colocaron unas señales que representan a dos figuras dándose un beso enmarcados en un círculo rojo y tachando esta actividad, si son sorprendidas se les castigará con una multa de 30 libras. Sólo puedes hacerlo en la zona habilitada para ello.

Suena rocambolesco pero la realidad supera a la ficción. Creo por ello que es necesaria una reflexión, porque comprendo que vivimos en sociedad, que somos mucha gente viviendo en un espacio relativamente pequeño como son las ciudades, y que es necesario regular las actividades de los ciudadanos para que no nos molestemos mutuamente, pero sinceramente esto está llegando en algunos casos a unos límites inadmisibles, porque todos debemos de soportar los gestos y actos de los demás, haber si con la excusa de no molestar, la convivencia en nuestras ciudades va a ser insoportable.

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario