¡Todos a la huelga!

“Van a perderse, con esta Reforma laboral, derechos de los trabajadores que han costado muchas décadas”. Esto nos dijo Lina Gálvez, profesora de Historia e instituciones económicas en la UPO, y nosotros no queremos andarnos con remilgos de imparcialidad: te damos razones para ir a la huelga, porque estamos convencidos de que es importante que la ciudadanía se alce con dignidad contra los abusos de los poderosos, contra la pérdida de derechos sociales y laborales. Y si no, escucha a Ricardo García Zaldívar, economista y coordinador nacional de ATTAC, que explica con claridad cuáles son las causas de esta Reforma y sus nefastas consecuencias.

Esta movilización es heredera de la lucha de tantas personas que nos han precedido en la defensa de los derechos de todos, a base de mucho esfuerzo y mucho sacrificio personal. Por eso hoy también hablamos con Manuel Gonzalo Mateu, histórico dirigente sindical que a sus 82 años nos aporta su experiencia y sus ganas de seguir en la brecha: “La única huelga que se pierde es la que no se hace”. Oyéndolo puede que se te despejen algunas dudas sobre lo que nos jugamos el 29- M. Desde luego, Don Sebastián Huelva tiene claro que, aunque esté jubilado, él irá a la huelga…

Y además, como siempre, hay en este programa algunas pistas para enfocar la realidad con mirada crítica, seleccionamos algunos tweets especialmente punzantes y te ofrecemos música, buena música para integrarlo todo.

Todo esto, pinchando [aquí mismo->www.dosorillas.org/podcast]

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario