Tupido velo

El Ayuntamiento de Lleida ha abierto la puerta a la prohibición del burka y de otros elementos que cubran la cara en los espacios públicos municipales. Pero no creo que esa moción sea presentada en ninguna localidad de nuestra provincia. Muchas mujeres de religión musulmana, ataviadas con su hiyab, se hacen visibles por campos y carreteras onubenses durante la campaña de la fresa. Son contratadas porque se ajustan a un perfil idóneo para los empresarios: se conforman con un salario bajo, tienen cargas (…)El Ayuntamiento de Lleida ha abierto la puerta a la prohibición del burka y otros elementos que cubran la cara en los espacios municipales. Pero no creo que esa moción sea presentada en ninguna localidad de nuestra provincia. Muchas mujeres de religión musulmana, ataviadas con su hiyab, se hacen visibles por campos y carreteras onubenses durante la campaña de la fresa. Son contratadas porque se ajustan a un perfil idóneo para los empresarios: se conforman con un salario bajo, tienen cargas familiares y son poco reivindicativas. La sumisión tradicional de las marroquíes viene muy bien en estos casos: no se tienen en cuenta derechos laborales –acaba de confirmarlo sobre el terreno una Comisión de eurodiputados- ni se apela a la igualdad entre hombres y mujeres. Así que corramos en Huelva un tupido velo sobre el tema. Sería muy cínico defender sobre el papel lo que la realidad se encarga de negar.

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario