Últimas gasas en Gaza

La crisis humanitaria derivada del bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza se recrudece. Productos básicos como medicamentos de uso cotidiano en hospitales y centros de atención médica se agotan en territorio palestino
La OMS ha exigido un “acceso ilimitado a la franja de Gaza de suministros médicos”, pero Israel argumenta razones de seguridad nacional para bloquear el suministros de calmantes, anestésicos, antibióticos o incluso guantes de goma.

“En los primeros años del cerco aún podíamos arreglarnos de alguna manera, pero ahora ya no tenemos alternativas”, dijo Hassan Khalaf, viceministro de Salud en Gaza, al anunciar una grave crisis médica en la franja. ”Muchos servicios sanitarios han dejado de funcionar, y temo que esto se salga de control, porque Gaza no tiene los medicamentos esenciales ni suministros que necesita”, alertó.

Los pacientes de cáncer y los que necesitan transplantes, así como los que requieren de cirugías de rutina, incluyendo dentales y oftalmológicas, se han visto severamente afectados por los cinco años del cerco implantado por Israel con apoyo internacional. Cada año crecen las advertencias sobre la crisis sanitaria de Gaza, y el Ministerio de Salud de la franja se acaba de declarar en emergencia ante la falta de suministros.

[Seguir leyendo->http://periodismohumano.com/sociedad/salud/ultimas-gasas-en-gaza.html]

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario