Una de leperos

No les voy a contar un chiste, aunque los leperos sean los primeros en tomarse con humor los tópicos. La noticia es que Lepe, la localidad más poblada de la provincia por detrás de la capital, supera ya los 25.000 habitantes. Son datos que reflejan lo que ya conocemos: que el desarrollo del municipio se consolida, que las tasas de empleo son de las más altas, y que la gente que llega a Lepe a trabajar encuentra motivos para quedarse, es de suponer que no sólo por los buenos indicativos económicos, sino por la hospitalidad de su gente, por su clima envidiable, por la calidad de vida de este pueblo, en fin. De los 25.409 habitantes que conforman en este momento la población lepera un 16% son extranjeros. Y ellos, hay que tenerlo en cuenta, también contribuyen a la mejora de las condiciones del lugar. Lepe se ha convertido en sociedad receptora después de que durante muchas décadas sus habitantes hubieran de salir a buscarse la vida fuera. Y eso es un doble motivo de orgullo: signo de progreso y ejemplo de vitalidad cultural y humana. Una oportunidad histórica que los leperos, que son listos y emprendedores, seguro que no van a dejar pasar. Y algún día, hasta en los chistes saldrán leperos con otro color de piel. proyecto@dosorillas.org

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario