Una huelga muy "educada"

Por primera vez en España, una huelga de todo el sistema educativo, desde Infantil hasta la Universidad, ha llenado las calles de gritos, pitidos, esbozos de indignación y rabia colectiva. Es tiempo de luchar, y el que no lo entienda desde ese prisma puede verse sin darse cuenta con el piso movido, o sea, sin algunos de los derechos que tantos años y esfuerzos han costado.

Pues, convencidos de que la Educación Pública necesita muchas mejoras pero es ella misma NECESARIA y hay que defenderla, nos hemos ido a la calle y a pie de de manifestación nos preguntamos: ¿Qué significan los recortes? ¿Cómo afectarán a los alumnos de primaria, de secundaria, de la Universidad… cómo nos afectarán a todos, dentro de unos años? ¿Hay interés de desmantelar la educación pública…? Estas y otras cuestiones surgen mientras hablamos con profesores, alumnos… y hasta abuelos de la Pública, porque Don Sebastián Huelva, nuestro oyente preferido, tampoco ha dudado en salir a defender el futuro de sus nietos.

Te acompañamos esta propuesta con un recorrido muy “peliculero” (nunca mejor dicho) que rescata títulos y enfoques significativos de cómo ha sido vista la escuela en el cine. Por supuesto, música más que adecuada y nuestra pertinaz mirada hacia la actualidad, a caballo entre el pesimismo y la esperanza. ¿Quieres compartirla con nosotros?

[Pues escúchalo en nuestro podcast->http://www.dosorillas.org/podcast/index.php?id=198]

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario