Una imagen vale más que mil palabras

El miércoles por la tarde, una mujer de Barcelona perdió un ojo. Un policía autónomo disparó una pelota de goma y le dió a esta mujer, con el resultado que digo. Según el consejero de Interior del Gobierno catalán, no hubo disparos de pelotas de goma, lo cual se encarga de desmentir el ojo reventado de esa mujer y unos cuantos vídeos. 90 céntimos cuesta la pelota de goma, disparada a 700 km/h. 90 céntimos, digo.

Como una imagen, dicen, vale más que mil palabras (aunque no lo tengo yo tan claro), si alguien quiere saber cuales son los efectos de las pelotas de goma sobre los ojos, que le eche un vistazo a [esta web->http://www.francescaoggiano.com/the-stolen-eyes]

Por cierto, el miércoles por la tarde, con algunos compañeros de trabajo y de la pastoral obrera acudí a la manifestación convocada por CCOO y UGT. Fuimos, como los varios centernares de miles de personas que también respondieron a la convocatoria, de una manera pacífica, cívica. Yo diría que con un punto de alegría evangélica. Centenares de miles, no 35.000 (algunos responsables del orden público se lían: no saben contar, no encuentran a su marido en busca y captura, niegan las pelotas de goma).

Que una panda de descerebrados provocara a la policía, que estas aprovecharan la mínima ocasión para cargar, que utilizaran botes de humo, porras extensibles y agentes de paisano infiltrados, no afecta a otros hechos incuestionables: que hay casi seis millones de parados; que la mitad de los niños y niñas viven están en riesgo de exclusión, que casi el treinta por ciento de la población está por debajo del umbral de la pobreza,… y que varios cientos de miles de trabajadores nos manifestamos por las calles de Madrid, como digo, de manera pacífica, cívica y, algunos, con un punto de alegría evangélica.

Como cuando Jesús, un sábado, en una preciosa tarde de primavera les dijo a sus discípulos que podían atravesar un campo de trigo.

The following two tabs change content below.

Javier Rodríguez

Latest posts by Javier Rodríguez (see all)

You may also like...

Deja un comentario