Uniradio, al aire

Contar con una nueva emisora de radio, en estos tiempos en que la pluralidad está tan limitada por las presiones e intereses de los grandes medios, siempre es una buena noticia. Más aún si esa emisora se construye a través de la participación, de las iniciativas que interesan a los jóvenes, de la defensa de la cultura: entonces, que sea doblemente bienvenido el proyecto. Cierto que para no sucumbir ante los “gigantes” mediáticos, como aquel caballero de La Mancha sucumbió ante la imponente realidad de los molinos, además de con las armas de la imaginación y la creatividad hay que contar con algún aval más. Afortunadamente, detrás de Uniradio hay una apuesta importante de la Universidad de Huelva. Y ha sido una apuesta arriesgada, porque los alumnos han tenido plena libertad para elaborar los contenidos de la programación, casi íntegramente hecha por ellos. Pero los riesgos han merecido la pena: el resultado es una programación joven y fresca, pero para todos los públicos, que demuestra que cuando no existe como excusa la “tiranía de la audiencia” es la propia audiencia la que demanda una radio diferente. En esa diferencia puede que esté el éxito de Uniradio, que deseamos de todo corazón. Ahora ya vuestra voz no es vuestra, es de todos, es del aire. Bienvenidos.

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario