Uniradio

Los medios de comunicación locales están moviendo ficha últimamente: ha habido cambios en las cúpulas directivas, se instalan nuevas emisoras, evoluciona el mapa de las televisiones en el nuevo entorno digital. Pero ninguno de estos movimientos significa que el público onubense pueda acceder a los temas que le interesan, ni que haya espacios abiertos a las iniciativas de los ciudadanos. En medio de este panorama, una emisora como Uniradio no es sólo el lugar donde la ciudad y su universidad se toman mutuamente el pulso: significa participación, libertad y pluralidad en los contenidos, información auténticamente relevante. En estos tres años de andadura Uniradio ha demostrado que es una radio para todos los públicos, con la frescura, la creatividad y la independencia que no se encuentran en el resto de los medios locales. Ha crecido muy rápido y aún tiene mucho que decir. Felicidades.

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

3 Responses

  1. Anónimo dice:

    Frescura?perfecto.creatividad?también.pero ?independencia?quien o que puede presumir de independencia?todos los medios de comunicación dependemos de algo o alguien.todos.vamos pienso yo.

    • Anónimo dice:

      “Depender” no es lo mismo que plegarse a un interés ajeno. Detrás de cada medio hay un ideario, un estilo, una agenda de temas y unos límites, por supuesto. La “dependencia” de la que tú hablas hace que en muchos periódicos o radios los límites no los marque el respeto a las ideas ajenas y los derechos democráticos de los ciudadanos, sino las conveniencias del que paga. En el caso de Uniradio te puedo asegurar que prevalece el interés del oyente. Al menos de eso sí pueden presumir.

    • yezoensis@gmail.com' Rhocio dice:

      yo lo entenderia mejor en el contexto de la frase. no es totalmente independiente en su concepto absoluto pero tiene “una independencia que no se encuentra en otros medios” en ese sentido si lo creo cierto.

Deja un comentario