Vidas aceleradas

Los datos estadísticos de tráfico siempren son fríos, como una siniestra melodía que suena de fondo entre tanta velocidad. Aunque creo que ayudan poco o nada a mejorar los índices de accidentes, al menos nos ponen frente a una evidencia: la carretera sigue matando y sus principales víctimas son los más jóvenes. Dice la Dirección General de Tráfico que uno de cada dos muertos por accidente de tráfico en España tiene entre 15 y 29 años aunque, parece, que hemos mejorado algo.

Este último fin de semana han muerto 38 personas en las carreteras, de las que 21 eran menores de 30 años. Puede que los datos sean fríos, pero tarde o temprano acabamos poniéndoles rostros. En mi caso, corresponden a dos de los jóvenes del accidente que nos ha sacudido en la madrugada del pasado domingo; dos de los cinco que dejaron sus breves vidas en el asfalto.

En estos días de tristeza y rabia releo con otros ojos un informe del Ministerio de Educación (esos sesudos documentos a los que tan poco caso hacemos) y me quedo con un dato que nos debe servir a los jóvenes y a los adultos: “las sociedades y los individuos conducen como viven”.

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario