Viejas y nuevas militancias

¿Qué vale la pena recordar cuando se cumplen 80 años de la proclamación de la II República? La efemérides nos parece relevante no sólo como defensa de un sistema político determinado, sino por lo que atañe a la recuperación de la memoria democrática de este país.

Para entenderlo traemos una figura que sigue siendo ejemplo vivo de reconciliación, de encuentro necesario, de diálogo, de perdón. “La venganza no es una ideología política”, nos decía Marcos Ana hace unos años, cuando hablaba de que los “asuntos pendientes” en nuestra democracia no tienen que ver con “deudas pendientes”, sino con avances en la libertad y en la justicia que todavía son necesarios. Esa reivindicación moral lo convierte en referente, en palabra viva para las generaciones más jóvenes.

Jóvenes como los del grupo de rock Yeska, que le ha dedicado un tema de su próximo disco. [En nuestro blog->http://musicadelhumo.blogspot.com/2011/04/musica-para-una-republica.html] podréis ver más sobre Yeska, y sobre música republicana.

Aquí os dejamos esta entrevista que no tiene desperdicio, en la que Marcos Ana charla con Antonio Abengoza, guitarrista y vocalista de {Yeska}:

Y actualizando las luchas, los jóvenes muestran su indignación por la situación política y económica que les condena -especialmente a ellos- a ser una juventud sin vivienda, sin oportunidades, sin trabajo… pero también Sin Miedo. Nos lo cuenta Pablo Padilla:

The following two tabs change content below.

Señales de humo

El equipo del programa de radio

Latest posts by Señales de humo (see all)

Señales de humo

El equipo del programa de radio

You may also like...

Deja un comentario