Viva la bici

Los amantes de la bicicleta –que son muchos en Huelva, más de los que nos pensamos- están de enhorabuena. La iniciativa de la Universidad de poner a disposición de los estudiantes bicis para desplazarse por el campus actuará de acicate, estoy segura, para que ese tan invocado carril bici sea pronto una realidad en muchos tramos de Huelva, como sucede en otras ciudades andaluzas. Ahora que se sabe que los españoles somos de los más longevos del mundo, no estaría mal sumar calidad a la cantidad de vida, y dejar de paso a nuestros hijos un medio ambiente menos contaminado. Así que enhorabuena para los ciclistas, que abanderan un modo de vida ejemplar por muchos motivos: por ecológico, por sostenible, por saludable y hasta por armonioso y alegre: no conozco a ningún defensor de la bici con carácter malhumorado o tristón. Y enhorabuena, cómo no, para nuestra universidad, que en este caso, y en otros muchos, va tirando del carro de las demandas sociales. Ahora ya sólo falta predicar con el ejemplo: sería estupendo que los catedráticos, los profesores y el equipo de Gobierno muestren al alumnado de la Onubense las múltiples y bondadosas ventajas del desplazamiento en bicicleta. Aunque tenga que ser en traje de chaqueta.

The following two tabs change content below.

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

Latest posts by Mª Angeles Pastor Alonso (see all)

Mª Angeles Pastor Alonso

Columnista de "La otra orilla", colaboradora en "Señales de Humo" y pieza en construcción de varios puzzles. Para completar da clases de Lengua.

You may also like...

Deja un comentario