Voces jóvenes

Quién dice que los jóvenes no tienen iniciativa?. Es cierto que las prioridades van cambiando, pero no cabe duda que la juventud sigue siendo el reducto de la rebeldía y el inconformismo. Y como muestra de ello, en esta misma semana hemos conocido dos iniciativas interesantes en contra de la precariedad laboral y por el acceso a una vivienda digna.

En el primer caso, un par de jóvenes han creado una página web para denunciar las condiciones laborales que tienen que soportar en el tan pregonado camino hacia el “pleno empleo” con el que “sueña” el gobierno. Para ello, se han limitado a grabar sus experiencias y exponerlas publicamente para que juzguemos.

Y ante la dificultad para acceder a la vivienda, otros jóvenes, esta vez de Huelva, están convocando por Internet, a través de correo electrónico y por mensaje SMS, una concentración pacífica para el próximo día 23. Ya no hablamos de macrobotellones, sino de nuevas formas de protesta. Esperemos que esta vez no se asusten con las formas y atiendan el fondo de estas expresiones. Es un signo de vitalidad que precisa una respuesta. Veremos.

The following two tabs change content below.

Dos Orillas

Latest posts by Dos Orillas (see all)

You may also like...

Deja un comentario