Xenofobia sanitaria

Al principio hablaban de que venían a quitarnos el trabajo, luego dijeron que eran delincuentes, más tarde que se llevaban todas las ayudas públicas, ahora dicen que vienen a hacer turismo sanitario. Y aunque se haya demostrado que sólo el uno por ciento de los que solicitan asistencia sanitaria en nuestro país es inmigrante, se sigue corriendo el bulo de que están colapsando los centros de salud, las urgencias de los hospitales… Un dirigente de Nuevas Generaciones del Partido Popular los ha acusado de venir a España para aprovecharse de nuestra sanidad pública y de ser culpables de la supuesta quiebra de la Seguridad Social. Me imagino a los inmigrantes subsaharianos que ocuparon ese islote español en Marruecos preocupados por su apéndice, por su bronquitis o por la dermatitis que le ha salido en el cutis. Suena a risa si no fuera sangrante la situación.

Hay que se imbécil o muy mala persona para pensar que quien sale en una patera huyendo de la miseria, está haciendo turismo sanitario. Pero ya conocemos esa máxima nazi de que una mentira mil veces repetida se convierte en verdad. Y nos estamos creyendo esos bulos, y justificamos las medidas del gobierno de dejar sin atención médica a los inmigrantes si papeles. Perdón, que asistencia médica sí tienen, pero la deben pagar. Algunos de ellos no tienen para una vivienda digna, para comer o para subsistir y pretendemos que paguen 700 euros por la asistencia médica. Xenofobia se llama eso, o mejor dicho aporofobia, odio al empobrecido. Por ahora eso no va a ocurrir en Andalucía y ojalá la Junta se rebele contra esa medida que condena a la enfermedad y a la muerte a los más débiles, a los que menos recursos tienen., porque negar la asistencia sanitaria a los inmigrantes no registrados ni autorizados como residentes es condenar a muerte a muchos enfermos crónicos: muerte por SIDA, por falta de diálisis renal, por tuberculosis o por falta de insulina…

Es una forma legal de asesinato, de condenar al sufrimiento a miles de personas, cuyo único delito ha sido llegar al “paraíso” en busca de un futuro mejor para ellos y para sus hijos. Al gobierno eso le importa poco, está más preocupado de los accionistas de Bankia. El poco Estado de Bienestar que teníamos está siendo destruido. Y para que no nos demos cuenta se levantan bulos, se inventan excusas y se justifican barbaridades. Salen a la palestra los tontos útiles a divulgar falacias y mentiras, esperando que nosotros seamos iguales de imbéciles que ellos y nos las creamos. En nuestra mano está desenmascarar a tanto hipócrita y tanto embustero. Además de ahorrar algunos euros, la falta de atención sanitaria a los inmigrantes también mata. Seamos conscientes.

The following two tabs change content below.

Dimas Haba

Latest posts by Dimas Haba (see all)

You may also like...

Deja un comentario